Observatorio Local de Empleo

Observatorio Local de EmpleoEl Observatorio Local de Empleo (OLE) es un centro de investigación de la Universidad de Huelva creado en 1996 como instrumento para la observación estratégica y la evaluación participativa, al servicio de lo local, para el desarrollo de acciones y estrategias que favorecen el empleo.

Nace en el marco de una Iniciativa Comunitaria cofinanciada por el Fondo Social Europeo -a partir del  el programa europeo Pobreza 3 por el que se realiza un Mapa Social de la exclusión en Huelva, en el contexto de la Iniciativa Comunitaria Urban (Proyecto Huelva en Acción)-,  y se dedica a Estudios Socioeconómicos y Ambientales con una metodología basada en la observación estratégica y la investigación participativa.

El Observatorio Local de Empleo colabora desde su proyecto de fundación con el Grupo de Investigación Inteligencia Territorial y Desarrollo Sostenible de la Universidad de Franche-Comté en Francia y es miembro de la Red Europea de Inteligencia Territorial (European Network of Territorial Intelligence, ENTI).

Desde su fundación ha participado como socio de diferentes iniciativas y como centro de investigación en aspectos socioeconómicos, del mercado de trabajo y el desarrollo sostenible. El Observatorio Local de Empleo está, a su vez, estrechamente vinculado con el grupo de investigación Técnicas de Investigación y Desarrollo Económico (TIDE), siendo ambos los promotores de la creación del Centro de Investigación Internacional en Inteligencia Territorial (C3IT).