Inicio C3IT Orígenes Grupos de Investigación Andaluces

Grupos de Investigación Andaluces

El Centro de Investigación Internacional en Inteligencia Territorial (C3IT) está integrado por cuatro grupos de investigación andaluces, pertenecientes a las universidades de Huelva y Códoba:

• Universidad de HuelvaTécnicas de Investigación y Desarrollo Económico (TIDE - Universidad de Huelva, España). Se trata de un grupo de investigación en economía y desarrollo, cuyas principales líneas de trabajo son el desarrollo local y la planificación estratégica; el desarrollo económico: economía latinoamericana; economía del trabajo: empleo y desempleo en poblaciones desfavorecidas y economía del Medio Ambiente. Exclusión Social. Dentro del grupo TIDE, el principal impulsor de la creación del C3IT es el Observatorio Local de Empleo de la Universidad de Huelva (OLE), que es un Centro de Investigación de esta universidad dedicado a Estudios Socioeconómicos y Ambientales, creado en 1996.

• Universidad de HuelvaLa dimensión afectiva en el aprendizaje del inglés (DAAI - Universidad de Huelva, España). Es un grupo de investigación multidisciplinar que trabaja temáticas como el estudio de factores afectivos que inciden en el proceso de adquisición del inglés como lengua extranjera; la educación de la competencia emocional; inteligencias múltiples; las imágenes mentales; la estimulación sonoro-musical en la escritura; y el género y la educación. Sus trabajos resultan de gran utilidad en aplicaciones prácticas ligadas al desarrollo de los sistemas comunitarios de información, como el aprendizaje en contextos de interacción virtual y en contextos multiculturales.

• Universidad de HuelvaNOÛS– (Universidad de Huelva, España. Es un grupo de investigación en Ciencias de la Enfermería, con una línea de trabajo relacionada con los “Territorios Saludables” desarrollada en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. Con una metodología de investigación-acción trabajan en talleres con estudiantes y profesionales de diferentes ámbitos para tratar de construir soluciones complejas, diversas, integrales y creativas.

• Derecho del Trabajo (DTUCO - Universidad de Córdoba, España). Grupo de juristas con amplia Universidad de Córdobaexperiencia profesional y científica, que desarrollan proyectos y programas de investigación relativos a la gobernanza territorial, vulnerabilidad territorial y la dimensión de género. Han puesto en marcha dos observatorios regionales: Observatorio de Igualdad y Género del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales y el Observatorio Andaluz de Condiciones de Trabajo desde una Perspectiva de Género (LAOGEN).